Sue Wolfe es una enfermera de UW Health en Madison, Wisconsin, en Estados Unidos, con una experiencia de 38 años en este hospital y nunca en su vida laboral ha visto nada como este aumento de casos de covid-19 en personas que no se han vacunado contra esta enfermedad que ha provocado millones de muertes en todo el mundo.
La enfermera dijo a ABC News que el hospital en el que trabaja está tan ocupado, tan lleno; tienen pacientes que vienen todo el tiempo, que esperan en la sala de espera, en los pasillos, en los carritos, esperando para subir y recibir atención médica.
La mayoría de los pacientes infectados con covid-19 en el hospital UW Health no están vacunados, lo que provoca la frustración, el enojo y el cansanció de la enfermera.
"Lo encuentro frustrante. Me enojo. Me pregunto por qué hicieron esto, por qué me están haciendo esto a mí, ¿por qué le están haciendo esto a todas las personas que necesitan estar alejadas de los enfermos en la sala de espera? Estoy frustrada porque no puedo conseguir sacar a los pacientes de la maldita sala de espera", comentó.
La enfermera agregó que con tantas enfermeras exhaustas y con exceso de trabajo, muchas están abandonando la profesión por completo, lo que obliga a las que quedan trabajar en turnos prolongados.
"Este es mi segundo turno de 16 horas esta semana. Finalmente me voy. Vine aquí a las 2 de la mañana y ahora son las 7 de la noche. Tengo mi descanso de 20 minutos. Se pone dificil. Tengo 61 años y estoy haciendo esto", dijo Wolfe.
bgpa