El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, informó que más de 60 por ciento de los casos activos de covid-19 registrados en las últimas 5 semanas corresponden a la variante Delta.
De acuerdo con Fayad, los datos obtenidos a través de los reportes de clínicas y hospitales de la Secretaría de Salud de Hidalgo, detallan que en los últimos 40 días se tienen 2 mil 172 casos activos con la mutación de variantes, en tanto que con la cepa original, en su pico máximo de enero, se tuvieron mil 500 casos.
- Te recomendamos Medio millón de personas en México se infecta de covid-19 diariamente: especialista Salud
"Hoy México e Hidalgo enfrentan la tercera ola de la pandemia por el covid-19. Hemos identificado que más del 60% de los casos activos son de la cepa delta. Nuevamente el riesgo para las familias es requerir atención en un hospital, y hoy los jóvenes se están enfermando más", expresó el mandatario en la reunión virtual de la Conago de este jueves.
Fayad solicitó a la Secretaría de Gobernación establecer sedes permanentes de vacunación, así como fortalecer las brigadas para llegar a más personas, vacunar a todos los mayores de 18 años y tener acceso a insumos médicos a los mismos precios del IMSS y el ISSSTE.
Dado que Hidalgo forma parte de la Megalópolis, consideró fundamental realizar mesas de trabajo con la Secretaría de Salud para presentar nuevas acciones para detener el avance de los casos de contagios y evitar saturación de hospitales, además de disminuir los fallecimientos.