Unas 7 mil 500 dosis están disponibles en la Unidad de Medicina Familiar número 11 de Lerdo, para aplicar el refuerzo de la vacuna Sinovac para la población de 30 a 39 años.
Silvia Erikita Garza, coordinadora de brigada, expuso que desde temprano la gente se fue juntando afuera de esta unidad para hacer fila a la espera de esta segunda dosis con lo que se busca poner un freno a la tercera ola de contagios que se registra en Durango, tras el período vacacional y que motivó que la entidad pasará a semáforo naranja de riesgo medio.
La entrevistada sostuvo que en total hay 15 mil vacunas de Sinovac disponibles para el municipio de Lerdo en esta segunda dosis conté el covid-19.
Sin embargo, una de las quejas más recurrentes entre los que han acudido es que no permiten ni primeras dosis, como tampoco de otros segmentos de edad que quedaron rezagados por diversas causas.
Otro motivo de devolución entre algunos fue que no portaban su nuevo formato con código QR en el que se incluyen los datos de la persona que quedaron vaciados desde el primer registro, por lo que eran enviados a una papelería cercana y de esta manera ingresar a la clínica que es custodiada por elementos del Ejército Mexicano.
aarp