El gobierno estatal descartó la llegada de la quinta ola de contagios de covid-19 en Puebla, ya que si bien los contagios han aumentado, la hospitalización de pacientes graves y no graves se mantiene a la baja.
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Salud (Ssa) estatal, José Antonio Martínez García, cada viernes revisa cómo evolucionaron los contagios de coronavirus en la semana inmediata anterior, sin embargo, la hospitalización sigue muy por debajo de lo que se registró durante la primera, la segunda y la tercera ola.
- Te recomendamos López-Gatell prevé que covid-19 permanezca “por siempre”, pero con olas estacionales Política
"Afortunadamente no ha incrementado de forma exponencial (contagios) y eso nos da la tranquilidad de continuar sin poder decir que hay en este momento riesgo de una quinta ola, sí hay un incremento de contagios no está afectando la hospitalización".
El funcionario comentó en conferencia de prensa que en las 24 horas más recientes hubo 9 casos positivos del virus; además, no se reportaron defunciones, condición que se mantiene desde hace seis semanas.
Indicó que 25 de 217 municipios concentran los 221 casos activos que hay en Puebla, con 208 pacientes ambulatorios y 13 hospitalizados, de los cuales, dos están graves y necesitan asistencia de un ventilador mecánico.
El secretario de Salud anunció que a partir del miércoles 8 de junio se aplicarán dosis.
AFM