En la zona rural de Altamira hay familias enteras que contrajeron coronavirus, en esta zona es donde menos se están respetando las normas preventivas, como el uso del cubrebocas, aseguraron algunos residentes.
Erika Padilla, residente de Villa Cuauhtémoc, que hace labor social en toda la zona rural, explicó que tras la vacunación de algunos grupos poblacionales los vecinos de estas comunidades relajaron sus medidas, aunque cabe señalar que estas tuvieron pocos casos, pero hubo personas muy graves y se requieren varios tanques de oxígeno.
- Te recomendamos Tres hospitales en Tamaulipas, saturados por pacientes graves con covid-19 Ciencia y Salud
Explicó que hay seis familias, donde todos sus integrantes están enfermos de covid, son aquellas que no tienen adultos mayores viviendo con ellos, es decir los enfermos son adultos y jóvenes.
Indicó que están preocupados pues es justo la población joven de la zona rural es la que más ha relajado las medidas de precaución, pues no usan cubrebocas, así que son ellos los que se contagian en la calle y luego llegan el virus a sus casa.
Preciso que los casos de familias completas contagiadas de coronavirus están en Villa Cuauhtémoc, Esteros y Miradores, y se han enterado porque los vecinos han estado pidiendo ayuda para los contagiados, como comida y medicamentos.
- Te recomendamos Aplicarán segunda dosis contra covid a grupo de 50 a 59 años en Tampico y Ciudad Madero Salud
"La preocupación está vigente, sobre todo porque vemos a los muchachos muy confiados y gran parte de los contagios de Covid son ellos los que los llevan a sus casas".
Indicó que en un principio los contagiados fueron los adultos mayores, sin embargo la mayor parte de estos en la zona rural ya se vacunaron, excepto aquellos que estaban en cama, sin embargo en esta nueva ola de contagios este no ha sido el sector poblacional más afectado.
ICGC