Paisanos envían donativos desde EU para atender enfermos covid en Villa Cuauhtémoc

Residentes consiguieron oxímetros y despensas para repartir en la localidad.

Los paisanos han mandado donativos para rentar tanques de oxigeno.
Anahy Meza
Altamira /

Paisanos originarios de Villa Cuauhtémoc en el municipio de Altamira, así como sus residentes han dado muestras de organización y solidaridad, enviando dinero desde Estados Unidos han podido juntar más de 30 mil pesos para comprar medicamentos y alquilar tanques de oxígeno para los pobladores enfermos de coronavirus, mientras que los locales consiguen oxímetros y despensas para dar a las familias afectadas.

Y es que conscientes de que el brote fue originado por no implementar las medidas sanitarias, los residentes del lugar no han esperado a que llegue ayuda de las autoridades, pues saben que al estar a media hora de la cabecera municipal tardará en llegar.

Los connacionales, originarios de la villa, que viven en sobre todo en Texas, en lugares como San Antonio y Houston se han sumado a las actividades y han hecho colectas que han permitido juntar más de 30 mil pesos, dinero que será utilizado para la renta de tanques de oxígeno, para las familias que no están en posibilidades de pagar por el equipo, pues cabe señalar que hay casas donde todos están infectados y no pueden salir a trabajar así que no hay efectivo.


Algunos paisanos han hecho rifas y juntado 700 dólares, otros han recolectado 600 dólares entre varios y los han enviado, todos están conscientes que los apoyos no serán en una sola exhibición sino hasta que el número de pacientes graves termine.

Mientras tanto los locales no se han quedado con los brazos cruzados, pues consiguieron oxímetros y los están regalando a las familias con enfermos, mientras que otros han conseguido donación de alimentos y medicamentos, que han estado repartiendo en las viviendas donde se solicita.

Cabe señalar que este poblado, el más grande de la zona rural de Altamira, tiene 58 pacientes positivos, que muestran síntomas o bien están graves, de acuerdo a la Secretaría de Salud de Tamaulipas.



SJHN





LAS MÁS VISTAS