Ante el impacto que ha generado el covid-19 y sus variantes a la salud pública, la maestra Bertha Alicia Noriega Domínguez y estudiantes del Conalep Tampico, crearon la galleta "Lebespin", la cual debido a sus propiedades nutricionales y vitamínicas fortalece el sistema inmunológico minimizando los síntomas de la enfermedad, superándola en una semana y reduciendo la posibilidad de secuelas.
Son alumnos de la carrera de químico industrial del Conalep campus Tampico, los que elaboran esta galleta a base de lenteja, espinaca, avena y betabel.
“Este proyecto fue creado precisamente viendo que mucha gente contrajo esta enfermedad y que su sistema inmunológico se redujo; contiene varias vitaminas”.
¿Qué contiene la galleta?
Manifestó que el poder de la galleta para restablecer y fortalecer el sistema inmunológico, lo otorga la vitamina B de la espinaca, la A y B de la avena, la B de la lenteja y la K del betabel; alimentos que pasan por un proceso de secado, los convierten en harina, los hacen masa y elaborar este pequeño pero valioso alimento.
“Yo tuve el covid y verdaderamente probando estas galletas sentí más energía”.
La catedrática con posgrado en alimentos mencionó que la solución a todos las enfermedades del ser humano están en la naturaleza, solo hay que encontrar los elementos necesarios para recuperar la salud, cómo tratarlos, mezclarlos y consumirlos, ya que la madre tierra todo nos da todo y la galleta “Lebespin” es muestra de ello, ya que, afirma, ayuda a curar el coronavirus, pero también la anemia.
EAS