La Universidad Estatal de California dijo el miércoles que requerirá que los estudiantes, profesores y personal en sus 23 campus reciban vacunas de refuerzo de covid-19 para el semestre de primavera en medio de preocupaciones sobre la variante omicron altamente contagiosa.
El mandato, que permite exenciones médicas y religiosas, requiere los refuerzos antes del 28 de febrero, o seis meses después de la última dosis de vacunación.
Los campus individuales pueden imponer plazos más tempranos, dijo la universidad en un comunicado, agregando que todavía estaba negociando el requisito con los sindicatos.
"La vacunación, incluido un refuerzo cuando sea elegible, sigue siendo nuestra estrategia más eficaz contra las infecciones y enfermedades graves", dijo el canciller de la CSU, Joseph I. Castro, en el comunicado. "Esto es particularmente importante a la luz del rápido aumento de casos de COVID-19 en todo el estado y la nación a medida que se propaga la variante omicron".
La Universidad Estatal de California tiene aproximadamente 485 mil estudiantes y 55 mil profesores y personal.
El anuncio se produce un día después de que la Universidad de California anunciara un mandato similar para sus 10 campus, diciendo que se requiere una vacuna de refuerzo de covid-19 según la política existente de la UC que dice que los estudiantes y el personal deben mantener actualizado su estado de vacunación.
mg