La Universidad Estatal de California (CSU por sus siglas en inglés) anunció este martes que ahora exigirá que todas las personas que asistan a sus 23 campus deben estar vacunadas contra el covid-19.
En un comunicado, la CSU dio plazo hasta el 30 de septiembre para que se cumpla con el mandato. No obstante, la institución explicó que los estudiantes y empleados pueden solicitar exenciones médicas o religiosas.
El rector de la Universidad, Joseph Castro, resaltó en el comunicado que el nuevo requisito es un esfuerzo para garantizar la salud y el bienestar de los estudiantes y empleados de la institución.
“Instamos a todos los miembros de la comunidad CSU a vacunarse lo antes posible”, dijo Castro.
La medida incluye a todos los profesores, miembros del personal y estudiantes que asisten a clases presenciales en los planteles.
Con un 41,5 % de estudiantes latinos en octubre de 2018, CSU es el sistema universitario de California que más alumnos hispanos tiene.
El cambio en las directrices de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) responde al aumento de contagios por la variante Delta, mientras se insiste en la vacunación.
El pasado martes, los CDC recomendaron que los estadunidenses completamente vacunados vuelvan a llevar mascarilla en interiores en la mayor parte del país, además de en las escuelas.
El gobernador Gavin Newsom requirió las vacunas contra el covid-19 a todos los empleados del estado y aquellos que rechacen la inoculación deberán usar los cubrebocas y realizarse pruebas de coronavirus de forma regular.
Los funcionarios de salud de California dijeron el lunes que la variante Delta representa el 83 % de todos los casos de covid-19 en el estado.
mg