Los tacos de carnitas son una de las comidas más especiales para todos los mexicanos, lo que significa que puedes encontrarlo tanto en los fines de semana como cualquier día comú y te diremos cuántas son las calorías que contiene cada una de estas piezas.
Estos alimentos son conocidos por ser consumidos principalmente cuando las personas se encuentran sufriendo de resaca, y su nivel de grasa es la que caracteriza a estos tacos.
No olvides que si quieres incluirlos en tu dieta puedes consultar a un especialista para que te diga las porciones correctas de cada uno de los tacos de carnitas.
- Te recomendamos ¡Más de 130 kilos de carnitas! Así será la mega rosca de reyes de torta ahogada que partirán en Zapotlanejo Comunidad
¿Cuántas calorías tiene un taco de carnitas?
Si eres uno de los amantes de los tacos de carnitas, debes saber que es un alimento alto en grasa ya que su elaboración la incluye obligatoriamente.
Aunque es inexacto cuántas calorías puede contener un taco de carnitas ya que varía el tiempo de cocción así como el tipo de manteca y grasa que expulse.
En calcúlos simples, un taco de carnitas puede tener entre 250-300 calorías.
Por lo que recomendamos que no excedas su consumo ya que podrías ingerir más de mil calorías en una sola tanda de tacos.
No olvides que acompañarla con una cerveza u otra bebida también ayudas a incrementar las calorías que ingiere una sola persona.
De todas las calorías que contiene un taco de carnitas, el 36% son carbohidratos, el 38% grasas y el 26% proteínas.
¿Cuáles son los ingredientes del taco de carnitas?
- Lomo de Cerdo 100 g
- Manteca 49 g
- Salsa Verde Mexicana 42 g
- Cebolla 38 g
- Cilantro 6 g
- Tortilla de Maíz
¿Hay opciones más sanas para comer tacos de carnitas?
Si quieres seguir consumiendo tacos de carnitas pero no con las calorías que puede darte una orden, una de las maneras más sencillas es que diminuyas el consumo de estas.
Haciendo cada vez más esporádico su consumo, así como las piezas que comas y con qué bebida los acompañes.
Sin mencionar que también te ofrecen opciones que no incluyen tanta grasa o que están elaboradas con diferentes ingredientes que son parte clave de dicho alimento.