No todas las personas acostumbran aplicar protector solar en su vida diaria, en realidad, es una práctica común si se sale de vacaciones a algún lugar lleno de sol y donde probablemente haya playa. La realidad es que el protector solar es igual de importante que lavarnos los dientes todos los días, ya que protege nuestra piel de los rayos uv que dañan nuestra piel a veces sin darnos cuenta.
Aunque utilicemos bloqueador solar siempre al estar preparándonos para iniciar nuestro día debemos saber que el producto no solo se aplica una vez en el día y nosotros te decimos por qué. De igual forma, es importante recalcar la protección solar abarca todo el cuerpo, incluyendo la cara.
¿Cuántas veces al día debo aplicar protector solar?
De acuerdo al portal Dermaglós, es necesario aplicar protector solar cada 2 o 3 horas, ya que, con el paso del tiempo, la protección va disminuyendo y se hace indispensable volver a aplicar el producto para garantizar su efectividad. Pero el producto no solo se utiliza en días soleados, también es necesario protegernos durante días nublados...los rayos uv no perdonan clima.
Lo cierto es que las nubes tienen la capacidad de pasar hasta el 85% de rayos uv aunque no nos demos cuenta. Esto significa un gran peligro para nuestra piel, provocando manchas y otras lesiones por quemaduras.
Sigue estos consejos sobre la aplicación de protector solar para que su funcionamiento sea el más eficiente:
- Es indispensable elegir correctamente el factor de protección solar dependiendo de tu tipo de piel.
- Se debe aplicar el protector solar de 20 a 30 minutos antes de la exposición, ya que este es el tiempo que demora en absorberse en la piel y ser efectivo.
- Debés colocar suficiente cantidad de filtro solar para que la protección sea óptima. Asegurate de aplicarlo de forma uniforme cubriendo toda la zona.
- No olvides aplicar protector solar en zonas sensibles como orejas, empeines, calva, párpados, pecho, nuca y hombros.