Tomar una ducha es una de las acciones más comunes y necesarias entre todos los habitantes, sin embargo, realizarlo con frecuencia podría ser perjudicial para el cuerpo.
Por otra parte, dejar de hacerlo, también podría significar un deterioro para el cuerpo, por lo que debes tener un balance respecto al momento en que tomas un baño.
Un estudio de Harvard reveló cuándo debes bañarte, así como cuál es la duración recomendada para ahorrar agua y aprovechar para quedar completamente aseado.
- Te recomendamos En León identifican 45 casas en riesgo de derrumbe ubicadas en ríos y arroyos Comunidad
¿Cada cuándo te debes bañar?
Aunque bañarse pueda parecer un hábito recurrente e implícito de realizar para las personas, hay quienes se mueven en los extremos, es decir, que van desde no hacerlo en semanas hasta quienes lo hacen en más de una ocasión.
Harvard publicó una investigación liderada por el doctor Robert H. Shmerling, editor de Harvard Health Publishing, no es recomendable que se realice el baño de manera diaria, debido a que puede ser perjudicial para el cuerpo.
De acuerdo con la investigación, los aceites y grasas naturales que desprende el cuerpo pueden ser limitados con el baño constante.
Esto está relacionado con el uso excesivo de shampoo y acondicionadores o aceites que pueden generar desde irritaciones y picores hasta infecciones o reacciones alérgicas en la piel.
Es decir, bañarte a diario provoca que las bacterias y aceites propios del cuerpo puedan verse afectados, lo que significa un desbalance.
Aunque el estudio no estipula una cantidad puntual, debes saber que al menos realizarlo entre 4 y 5 veces podrían ser suficientes para mantenerte aseado.
Además de que debes enfocar la limpieza en el área de los pies, genitales, axilas y cabello.
¿Cuánto debe durar una ducha?
Una ducha debe durar entre 3 y 5 minutos, esto con la intención de ahorrar agua y no permanecer bajo el chorro tanto tiempo, además de que debe hacerse con agua tibia.