Que si el KN95, que si de tela, en el mercado existen varios cubrebocas que se han puesto a la venta, uno de ellos es el KF94, que por sus siglas en inglés significa filtro coreano combinado con el número 94 que se refiere al nivel de filtración que proporciona.
La KF94 se desarrolló en Corea del Sur para uso público y, a diferencia de la N95, que es la mascarilla de tipo respirador aprobada en Estados Unidos, la KF94 está disponible en tamaños para adultos y niños.
Al igual que otros cubrebocas, la KF94 puede llevarse durante un total de unas 40 horas, en cualquier combinación de trayectos cortos o largos, siempre que se mantenga limpia y siga ajustándose bien a la cara.
¿En qué consiste el KF94?
De acuerdo con The New York Times, muchos usuarios afirman que la KF94 resulta más cómoda y fácil al momento de hablar y respirar que otros cubrebocas de este estilo, porque su diseño crea más espacio entre la mascarilla y la boca.
La mascarilla cuenta con bucles para las orejas, llega plana en un solo paquete y se desdobla para revelar solapas adicionales, incluida una con un puente nasal moldeable que proporcionan una cobertura completa desde la parte superior de la nariz hasta debajo de la barbilla sin espacios.
Ashish Jha, médico y decano de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Brown, dijo que una de las ventajas de la KF94 es que Corea impone controles estrictos a la producción y aprobación de las mascarillas.
Para que una mascarilla sea certificada por el Ministerio de Seguridad Alimentaria y Farmacéutica de Corea del Sur, los fabricantes de mascarillas deben presentar una solicitud que incluya detalles sobre el desarrollo del producto, datos de pruebas de laboratorio y pruebas de seguridad y eficacia del producto. Según una declaración escrita de uno de sus representantes, el ministerio inspecciona varios miles de mascarillas al mes para asegurarse de que cumplen las normas gubernamentales.
Aunque en los últimos meses han aparecido algunas falsificaciones de la KF94, en general parece haber menos falsificaciones en la cadena de suministro en comparación con las N95 o las KN95, las mascarillas de tipo respirador aprobadas en China. “Se trata de un régimen normativo mucho más estricto”, afirmó Jha.
GP