Los médicos naturistas coinciden en que antes de tratarte alguna enfermedad con pastillas pruebes con aceites esenciales naturales, porque éstos tienen la facultad de no sólo curar males físicos, sino que también relajan el espíritu.
Ellos aseguran que con los aceites esenciales se logra reducir el estrés y al renovar nuestra energía se pueden curar otros padecimientos.
TE RECOMENDAMOS: ¿Tienes sueño todo el día? Podrías tener hiperinsomnia
¿Quieres saber cuáles son los más potentes y cuáles son sus usos?
Algas
Favorecen la concentración y generan interés sobre las actividades de tipo intelectual.
Anís
Ayuda a descansar la vista, a calmar los calambres, gases, dolores abdominales, dolores menstruales, náuseas y dolores de garganta. Y evita la retención de líquidos.
Bergamota
Restablece el funcionamiento de las glándulas sebáceas y sudoríparas, por lo cual es un gran aliado contra el acné. También calma la ansiedad y el insomnio.
Eucalipto
Uno de los mejores remedios contra el dolor de cabeza, el resfriado, la gripe y el dolor de garganta, gracias a sus propiedades expectorantes.
Lavanda
Se emplea para cicatrizar las quemaduras y huellas dejadas por las picaduras de insectos. También combate la jaqueca y el pie de atleta.
Manzanilla romana
Se utiliza contra los dolores estomacales, musculares o de las articulaciones, fiebre y para disminuir la irritación y/o proteger las pieles sensibles.
Pachulí
Anti-depresivo que también se usa para contrarrestar los problemas de hongos, la caspa y los signos del envejecimiento.
RL