A principios del Siglo 21, para disminuir el consumo del tabaco en el mundo, se comenzó a comercializar el cigarrillo electrónico que ahora son llamados "vapers" o comúnmente en México, "vapeadores".
- Te recomendamos ¿Son peligrosos los cigarros electrónicos? La ciencia aún duda Ciencia y Salud
Ya que hasta apenas el verano pasado, se vio relacionado con graves enfermedades pulmonares en Estados Unidos, debido a la combinación de químicos con el THC, la sustancia activa en la cannabis.
De acuerdo a expertos en el tema, explican que el "vapeo" que consiste en inhalar vapores con soluciones de nicotina y además contiene otras sustancias como el "diacetilo", sustancia que ha sido vinculada con enfermedades de pulmón y que puede ser igual de dañina que el cigarro convencional.
Por su parte, la Jurisdicción Sanitaria #6 en Torreón, informó que la venta de estos artículos es ilegal en el país, por lo que, a partir de octubre, se emitió una alerta epidemiológica para evitar su consumo, debido a las enfermedades pulmonares que ocasiona, por lo que llevarán operativos en establecimientos para el decomiso de estos artículos.