Una niña de cuatro años de edad portadora de VIH quién presuntamente fue víctima de discriminación por parte de una institución educativa en el municipio de Altamira, Tamaulipas al negarle el acceso a la educación dando de baja a la menor, argumentando que podrían cerrar la escuela.
Ana Karen López Quintana, presidenta de la asociación civil Tamaulipas Diversidad Vihda Trans detalló que ya existe una denuncia ante Derechos Humanos por esta situación que violenta los derechos humanos de la menor de edad portadora de VIH.
López Quintana detalló que de acuerdo a lo declarado por la madre de la niña; fue la directora del kínder quien mencionó que si tenía a la menor le podrían cerrar el kínder. La activista afirmó que está declaración refleja el total desconocimiento de los derechos de las personas con VIH.
"Según la directora le podrían cerrar el kínder, hay un total desconocimiento de los derechos para las personas con VIH, hay violencia que sufren los menores, una persona con VIH puede convivir con las demás personas", indicó.
Detalló que hasta el momento se suman cinco casos de este tipo que se han dado en el municipio, por la misma situación y este último está en un proceso de ante Derechos Humanos y será llamada a declarar la directora por tal situación. Durante el año suman 190 nuevos casos de VIH en el sur de Tamaulipas, principalmente en amas de casa y jóvenes.
En el marco del Día Mundial del VIH-SIDA, lamentó que continúe la discriminación hacia las personas portadoras, por lo que el lema de este 1 de diciembre fue "Igualdad Ya" puntualizó.