Aunque señaló que el caso del fallecimiento de un hombre tras un presunto contagio de gripe aviar en el Estado de México causó cierta alerta incluso a nivel mundial, la secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín, dijo que en Nuevo León hay tranquilidad debido a que no hay casos ni sospecha de presencia del virus.
Sin embargo, Marroquín Escamilla adelantó que cualquier síntoma de influenza que se registré en temporada de verano, en la que no es común, se revisará en laboratorio.
- Te recomendamos Muere hombre tras caer a las vías en estación Cuauhtémoc del Metro en Monterrey Estados
La funcionaria dijo que en la actualidad, y pese a que este año ya se han reportado casos del virus de gripe aviar, el riesgo para la población es bajo.
Ante esto, informó que frecuentemente se hacen revisiones en establecimientos de comercialización de alimentos como el pollo en la entidad.
Además, dio a conocer medidas de prevención para las personas que trabajan directamente en contacto con aves, como el lavado frecuente de manos, uso de cubrebocas, y cambiarse de ropa después de estar en contacto con estos animales.
En tanto, hizo un exhorto para la vacunación del sarampión, virus que dijo, es más contagioso que el covid-19.
Actualiza cifra de hospitalizados tras caída de escenario
Alma Rosa Marroquín actualizó la cifra de personas afectadas tras el desplome de un escenario de un evento político en San Pedro.
La secretaria de Salud dio a conocer que 13 pacientes permanecen hospitalizados, mientras que 224 han sido dados de alta.