Aunque para muchas personas las arañas les causa miedo, para otros son animales sorprendentes, más aún si son de un tamaño grande, las cuales pueden ser vistas con mayor frecuencia en lugares como Australia y fue en este país en donde se encontró una nueva especie gigante que ha llamado la atención de los investigadores.
De acuerdo con los investigadores, esta especie es del género Euplos y es considerada rara, por lo que mencionan debe de estar protegida. El artículo de la revista Journal of Arachnology señala que el arácnido fue encontrado en los bosques de Queensland, Australia.
- Te recomendamos Mujer llora al narrar traumática salida de los Testigos de Jehová; "la organización los está utilizando" Virales
Aunque por ahora se tiene más certeza de esta araña que recibió el nombre de Euoplos dignita, en realidad fue vista por primera vez en los alrededores de Eidsvold y Monto a principios del siglo XX, pero por falta de investigación no había sido descrita.
Michael Rix, conservador principal de aracnología de la Red de Museos de Queensland y quien es el autor del artículo, menciona que fue en el 2017 cuando se incluyó a la araña gigante en un programa de investigación.
Los investigadores comentan que para poder saber si se trata de una nueva especie de araña, se necesita analizar el sexo de las especies, sobre todo tener un macho y por años el Museo de Queensland solamente poseía ejemplares de Euoplos dignita recolectados antes de los años 70 y todos eran hembras.
Debido a esto, se comenzó la búsqueda de un macho en la región de Eidsvold-Monto en mayo del 2021. Fue hasta ahora que por fin hallaron a la araña gigante macho.
Los investigadores compararon algunas de las características entre machos y hembras, una de ellas es que las últimas tienen un caparazón de color marrón rojizo que mide cinco centímetros mientras que los machos tienen un caparazón y patas de color rojo y su abdomen es marrón grisáceo.
PJG