Alteraciones en frecuencia cardiaca, presión arterial, deshidratación y dermatitis atópica, son las repercusiones que advierte especialista a la población en general, principalmente en niños y adultos de la tercera edad.
Amira Azcorra Ruiz, pediatra infectóloga dijo que la situación que estamos viviendo en la zona conurbada es realmente preocupante, ya que la salinidad del agua potable tiene repercusión.
- Te recomendamos Filtración de agua salada traería daños en salud de la población: especialista Ciencia y Salud
"Los más vulnerables son la población pediátrica y adultos mayores, ya que en la población pediátrica existe un riesgo mayor de deshidratación, el cuerpo como mecanismo compensatorio para querer eliminar la sal produce más orina de lo habitual, lo cual termina con alteraciones de frecuencia cardiaca y presión arterial secundario a la deshidratación; además en esta población en un porcentaje de aproximadamente 30% presentan un diagnóstico llamado dermatitis atópica", dijo.
En este último punto, Azcorra Ruiz, refirió que dicho problema puede ser exacerbada por la salinidad del agua potable, estas exacerbaciones de dermatitis atópica repercuten en la calidad de vida del paciente por lo que sugirió a los padres de familia de ser posible realizar baño con agua purificada.
- Te recomendamos Dentistas: Enjuague bucal y agua embotellada que usar agua de la llave Ciencia y Salud
"De ser posible la recomendación ideal, especialmente en recién nacidos, lactantes y menores de 5 años, es de ser posible bañarlos con agua purificada, además, mantener un adecuado estado de hidratación", refirió.
La pediatra infectóloga, dijo que la cuestión es para evitar complicaciones entre otras, específico por ejemplo alergias, reséquedad, y sed.
SJHN