En la Región Laguna de Coahuila, los municipios de Matamoros, San Pedro, Francisco I Madero y Viesca los panteones permanecerán cerrados los días 31 de octubre,1 y 2 de noviembre.
- Te recomendamos Por cada caso activo de covid-19 hay 1.3 más contagios: CCI Laguna Ciencia y Salud
El Secretario del Trabajo en la entidad, Román Alberto Cepeda dijo que en el municipio de Torreón, es prácticamente un hecho pero aún no se ha decidido y se dialogará con el Ayuntamiento para determinarlo.
Sobre el tema, dijo que la propuesta del estado es el cierre, para evitar la concentración ciudadana en estos espacios.
“Las decisiones en el Subcomité deben de tomarse en lo colectivo y se considera que no es conveniente, el que se le permita el ingreso esto para disminuir el riesgo de contagio. Se trata de que la misma naturaleza de los días permita que se disperse la concentración que regularmente se da los días 1 y 2 ”.
En la Región Laguna se definirá si Torreón también cierra a más tardar este viernes, con el objetivo de que todos estos días puedan ir los ciudadanos a visitar a sus parientes.
Restringen horario de venta de alcohol
Por su parte, la coordinación Operativa del Control de Padrones del Estado a cargo de Luis Morales dio a conocer que, se les informó a los representantes de las diversas cámaras y asociaciones de restaurantes y bares donde se expenda alcohol, que en un plazo de 15 días se restringe el horario de servicio, por lo que anteriormente cerraban a la 1:00 horas, por tanto deberán terminar operaciones antes, es decir las 00:00 horas.
Por su parte, el Ayuntamiento de Torreón dio a conocer que se reunieron autoridades municipales y estatales con representantes de clubes sociales, deportivos, salones de eventos, organizadores de eventos, bares y restaurantes.
En esta reunión, se acordó reforzar las medidas y protocolos sanitarios en todas las actividades, con la intención de evitar que continúe el incremento de contagios de covid-19.
Todos los establecimientos deberán exigir a los ciudadanos respetar las medidas sanitarias, tales como: uso del cubrebocas y toma de temperatura de manera obligatoria antes de ingresar a cualquier establecimiento, mantener la sana distancia, controlar el aforo del lugar, uso de gel antibacterial y lavado de manos constantemente.
“Los prestadores de servicios y establecimientos, que no acaten las disposiciones, serán sancionados según lo previsto por las leyes estatales y los reglamentos municipales," finalizó.
RCM