Hoy celebramos el Día del Gato por lo que aprovechamos para contarte cuáles son las razones científicas que hacen de este felino el mejor compañero. Más allá de ser animales intuitivos, independientes y muy inteligentes, los gatitos pueden traer varios beneficios a tu salud, y aquí enlistamos algunos de ellos.
- Te recomendamos ¿Qué significa el 'miau' de tu gato? Estilo
Relajante
De acuerdo con la publicación Scientific American, el ronroneo de tu gatito está íntimamente relacionado a un proceso terapéutico que te ayuda a mejorar el estado de tus músculos y huesos, esto debido al poder relajante que produce el “pwrrr” de tu felino.
Dormirás mejor
Otra ventaja que tendrás al ser dueño de un gato es que tu calidad del sueño mejorará considerablemente, de acuerdo a un estudio realizado por la Mayo Clinic Center for Sleep Medicine se confirmó que el 41 por ciento de las personas entrevistadas indicaron que dormían mejor cuando sus gatos estaban con ellos, esto porque la textura de sus mascotas les recordaba a un oso de felpa para abrazar mientras descansaban.
Ayudan al tratamiento de niños con autismo
En el caso de los niños con autismo, tener a un gato puede ayudarlos considerablemente a mejorar su desarrollo y socialización, esto es expueto en un estudio que se realizó en Francia en 2012 y que analizó a 40 niños autistas y a sus mascotas. En dicha investigación los científicos descubrieron que los infantes se sentían más tranquilos y podían socializar con más facilidad que los que no tenían mascota. Esto está relacionado con el incremento en la producción de oxitocina.
Disminuyen la ansiedad y el sentimiento de soledad
Si de plano la vida no te da para tener un gato, puedes ver videos de gatitos desde tu computadora, teléfono o tablet e igualmente tendrás beneficios, esto lo postula la universidad de indiana, en una investigación que reveló que ver a estos pequeños en a través de la pantalla produce efectos positivos en las personas y las sensaciones de ansiedad y soledad disminuyen considerablemente.
Antidepresivos
Acariciar a tu gato puede ser el mejor antidepresivo, pues mejora tu estado de ánimo y aleja el sentimiento de depresión. Además de su compañía, los felinos posibilitan la continuidad de la rutina diaria e inspiran tranquilidad, una cualidad que los destaca.
LACP/CJR