El sexo es algo que por mucho tiempo se mantuvo como un tema tabú y aunque en pleno 2022 aún existen prejuicios y mitos alrededor de él, lo cierto es que es algo que nos permite conocer mejor nuestro cuerpo. Una de las etapas que se desarrollan mientras se tiene relaciones sexuales es el orgasmo y hoy se celebra el Día Internacional del Orgasmo Femenino.
- Te recomendamos ¿Qué es el squirt? Lo que nadie te cuenta sobre los fluidos femeninos Ciencia y Salud
¿Por qué se celebra el 8 de agosto?
En la ciudad Esperantina de Brasil, se propuso al Ayuntamiento crear un día dedicado al orgasmo femenino, pues habían realizado una encuesta que reveló que sólo el 28 por ciento de las mujeres llegaban al clímax en una relación sexual.
Es por eso que en el 2001 el ayuntamiento declaró el 9 de mayo como el Día del Orgasmo Femenino en Brasil, sin embargo, con el paso del tiempo, varios países como México Estados Unidos, Reino Unidos, Australia y entre otros se unieron a la celebración y se cambió la fecha al 8 de agosto y se propuso el nombre de Día Internacional del Orgasmo Femenino.
Algunos datos del orgasmo
- Desde 2005 se comprobó de manera anatómica que sólo existe un tipo de orgasmo, ya que el clítoris se extiende en forma de boomerang, por lo que la estimulación en las paredes vaginales también llega a él.
- El clítoris tiene el doble de terminaciones nerviosas que el pene: 8 mil.
- La masturbación libera oxitocina, lo que baja los niveles de estrés, ayuda a la relajación, calma el dolor, fortalece el piso pélvico y muchos otros beneficios.
Autoexploración, ¡Conócete!
La autoexploración permite identificar qué te gusta, cómo te gusta y reconectar de forma amorosa y placentera con tu propio cuerpo y sus sensaciones, además de saber qué no te gusta, que es igual de importante.
“La masturbación es parte de una sesión erótica que activa el cuerpo, pero también lo relaja, calma el dolor, fortalece el piso pélvico y muchos otros beneficios. Además, las sensaciones placenteras que da la estimulación genital libera oxitocina, lo que baja los niveles de estrés. Hacerlo diario podría ser parte de la rutina de bienestar, sin duda”, continuó Karimme Reyes, sexóloga de Platanomelón, la marca de juguetes eróticos líder en México.
Beneficios
- Se liberan endorfinas.
- Es un neurotransmisor que ayuda a aliviar el dolor, sentir placer y bienestar.
- Refuerzan el sistema inmune.
- Alivia dolores menstruales.
- Llena de felicidad a las personas gracias a que se derrocha dopamina.
DAG