Mejorar tus hábitos alimenticios puede ser un beneficio para tu cuerpo, al ayudarte a prevenir enfermedades y mejorar tu rendimiento en deportes como la natación, el atletismo e incluso prácticas como el gym o crossfit.
La dieta mediterránea se ha convertido en una de las más reconocidas; ha sido estudiada por instituciones como la Organización Mundial de la Salud (OMS) o la Universidad de Harvard, que han apuntado que otorga muchos beneficios.
La Dieta Mediterránea mejora tu rendimiento físico
Recientemente la organización Journal of the American College of Nutrition publicó un estudio de la Universidad de Saint Louis en Missouri, Estados Unidos.
La investigación se realizó a lo largo de cuatro días, comparando la dieta mediterránea con una Occidental, esta ultima rica en azúcares refinadas, sal y grasas saturadas. Se encontró que aquellos que siguieron el primer plan alimenticio eran seis por ciento más rápidos que los segundos en una carrera de 5 km.
¿Qué alimentos incluye la Dieta Mediterránea?
La dieta mediterránea se caracteriza por tener un alto número de frutas y verduras, frutos secos, legumbres y cereales integrales, mientras que el pescado y las carnes se agregan de una manera moderada. A continuación te presentamos una lista de alimentos que puedes incluir en tu alimentación:
- Frutas: Manzana, piña, mandarina, uva, plátano y aceitunas
- Verduras: Pepino, pimiento rojo, espinacas, lechuga, brócoli y zanahoria
- Frutos Secos: Almendra, pasas, nueces y ciruela pasa
- Lácteos: Leche, queso de cabra y yogurt natural
- Proteínas: Filete de pollo o salmón, lomo de cerdo y atún
- Además: Tostadas y galletas integrales, aceite de oliva virgen y zumo de naranja
Una alimentación equilibrada como la que comprende la dieta mediterránea podría ayudarte a prevenir el desarrollo de enfermedades cardiovasculares y cáncer, además de mejorar tu rendimiento físico.
EMB