Al haberse dado un retorno a las aulas en algunos colegios del municipio de Ciudad Madero, personal del DIF hace un llamado a los padres de familia para que colaboren en las revisiones para detectar si sus hijos presentan algún síntoma covid o enfermedades respiratorias.
La Subdirectora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Patricia Belem Reyna Uribe, manifestó que desde casa se debe monitorear a los niños en cuanto a detectar si presentan tos, fiebre, escurrimiento nasal o alguna otra sintomatología.
“La recomendación a los padres de familia es que siempre revisemos que nuestros hijos vayan sin datos sospechosos cuales son estos, fiebre, escurrimiento nasal, tos, siempre hay que enviar al médico a valorar al paciente ya que los niños pueden presentar alguna sintomatología y la pueden pasar desapercibida, a veces la pueden confundir con una infección viral y los mandan a la escuela y pueden ocasionar algún contagio”.
- Te recomendamos Robos y vandalismo frenan regreso a clases presenciales Policía
Agregó que se debe enseñar a los estudiantes principalmente a los pequeñines, sobre las medidas de seguridad que deben tomar desde el hogar y durante su estancia en la escuela más porque en esta época del año se pueden presentar padecimientos respiratorios o gastrointestinales que son muy comunes en los niños.
“Sobre todo la influenza y entre los menores las infecciones respiratorias como los problemas gastrointestinales son una preocupación constante del área de pediatría”.
Reyna Uribe, destacó que el vitaminarse no siempre es un remedio para los pequeñines ya que como especialistas de la salud, la indicación que se les brinda a los padres de familia es una sana alimentación que se puede complementar con alguna vitamina.
“Siempre se deja a criterio del médico siempre tenemos que llevar a nuestros hijos al control sano, y las vitaminas no son un remedio exacto siempre es la alimentación que lleven en casa un cuidado desde los alimentos que servimos en la mesa”.
Esto sin dejar a un lado el continuar acatando las recomendaciones de los médicos durante esta contingencia sanitaria del covid-19, que ha cobrado demasiadas vidas.