Digestión lenta, ¿qué la provoca?

Cuando el tránsito de los alimentos del estómago al intestino es más lento de lo normal podría ser gastroparesia

Cristina Puig
Ciudad de México /

Cuando sientes que tu estómago está lleno y te cayó pesada la comida, el malestar puede ser provocado porque el proceso de digestión está siendo más lento de lo habitual. La gastroparesia es un trastorno donde el vaciado de los alimentos hacia el intestino delgado se ralentiza, o peor aún, se detiene.

Las causas de la gastroparesia son difíciles de identificar, incluso con exámenes médicos, pero se cree que por algún motivo el nervio vago se daña o lesiona y pierde el control sobre los músculos del tracto digestivo, los cuales ayudan a mover la comida del estómago al intestino.

TE RECOMENDAMOS: Los laxantes tienen efectos secundarios en tu organismo

Entre los síntomas más comunes se encuentran las náuseas, la sensación de saciedad después de comer poca comida y el vómito de comida no digerida hasta varias horas después de haberla consumido. También se pueden sentir dolor, hinchazón en la zona abdominal, reflujo y pérdida de apetito.

Si sientes que tu digestión es lenta, acude a tu médico gastroenterólogo, hay diversos exámenes que pueden comprobar si se trata de gastroparesia y determinan si hay una enfermedad subyacente que la provoque.

AG

via GIPHY

LAS MÁS VISTAS