Egresados de la carrera de Médico Cirujano de la Facultad de Medicina e Ingeniería en Sistemas Computacionales de Matamoros, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), recibieron las plazas de internado para realizar un año más de aprendizaje en su formación como profesionales de la salud.
La ceremonia se realizó en la Facultad de Medicina e Ingeniería en Sistemas Computacionales de Matamoros donde se entregaron 74 campos clínicos a médicos internos de pregrado.
Los doctores realizarán su estancia en hospitales de Matamoros, Reynosa y Ciudad Victoria en Tamaulipas; de la localidad de Soledad de Graciano Sánchez en San Luis Potosí; y de la ciudad de Brownsville en Texas; en lo que corresponde al ciclo del 1 de julio de 2021 al 30 de junio de 2022.
Las plazas de internado fueron elegidas por los propios médicos de acuerdo con el promedio que obtuvieron en la carrera.
En territorio tamaulipeco, los campos clínicos fueron distribuidos en los hospitales del estado, del IMSS y del Issste, en los hospitales 15 y 270 del IMSS, el General y el Materno Infantil de Reynosa; el General de Matamoros y en los hospitales General y Civil de Ciudad Victoria.
En el estado de San Luis Potosí se otorgó un campo clínico para el Hospital Soledad de Graciano Sánchez, y se asignó una plaza para el Hospital Valley Baptist de Brownsville, Texas.
A nombre del rector de la UAT, José Andrés Suárez Fernández, el director de la Facultad de Medicina de la UAT en Matamoros, Pedro Luis Mendoza Múzquiz, les dijo que la institución seguirá apoyando a cada uno de ellos; también los invitó a que aprovechen las diferentes áreas de oportunidad en las que se desarrollarán y a seguir adelante poniendo muy en alto el nombre de la universidad.
- Te recomendamos Vacunan a pasantes de Altamira contra covid-19 Ciencia y Salud
En este contexto, se les recomendó a los médicos internos de pregrado cumplir con todos los protocolos de seguridad establecidos por la Secretaría de Salud ante la contingencia de covid-19, aun cuando en este ejercicio no estarán colaborando directamente en áreas de contagio.
La ceremonia se realizó cumpliendo con los protocolos de sana distancia y en grupos reducidos, donde cada médico recibió su campo.
EAS