El regreso a clases presenciales ha provocado en las partes involucradas confusión e incertidumbre, principalmente sobre la seguridad de los niños y maestros en plena tercera ola de contagios.
- Te recomendamos Nuevo Laredo, de los municipios más afectados por la pandemia, reportó 250 casos positivos Ciencia y Salud
Es precisamente este último sector el para esa certeza de salud, el clama recibir una segunda dosis de vacunación que no sea la CanSino, marca que fue destinada a la aplicación en el magisterio.
Sobre este tema la secretaria de Salud de Tamaulipas Gloria Molina Gamboa dijo que este proceso depende del Gobierno Federal, no del gobierno estatal, por lo cual no está contemplada por el momento esa segunda aplicación.
Sin embargo, la doctora indicó a título personal que no es recomendable la aplicación de una segunda marca.
“A título personal, no lo recomiendo, recordemos que por la emergencia, todas las vacunas fueron aprobadas en fases de investigación, es decir, en fueron distribuidas como una primera fase, es por eso no se venden en las farmacias”.
Indicó que la certeza de cada marca es diversa, pero en ningún caso hay una eficacia total, sin embargo, aseguró que al momento los hospitalizados de gravedad en el estado no tenían ninguna vacuna.
EVT