Los animales, sobre todo los de pelaje suave como perros y gatos, tienen la habilidad de hacernos sentir bien, de mejorar nuestro estado de ánimo y hasta curarnos emocionalmente. Pero algunas especies pueden ser intimidantes y probablemente no las tendrías nunca en tu casa, como el dragón de Komodo.
Este reptil venenoso, cuya apariencia no es nada tierna, podría salvarte de la muerte. El secreto está en su saliva, en la que encuentran unos 57 tipos de bacterias que ocasiona que su sangre tenga propiedades antibacterianas que no sólo los protegen a ellos mismos de su saliva mortal, sino que además pueden ayudar a combatir enfermedades.
TE RECOMENDAMOS: Dejar jugar a los niños con tierra no es malo...
Un equipo de investigadores de la Universidad George Mason, publicó un estudio donde analizó la sangre del dragón de Komodo y encontró que siete de los péptidos de este animal eran muy eficaces en la lucha contra dos bacterias: Pseudomonas aeruginosa y Staphylococcus aureus. Un octavo péptido fue capaz de combatir la Pseudomonas aeruginosa, con un sistema inmunológico natural resistente a las infecciones de bacterias.
Ahora sólo falta que se concreten otros análisis para poder, en su caso, aprovecha esta medicina.
RL