Al parecer las torrenciales lluvias, el cambio climático y la gran cantidad de contaminantes desechados en el océano provocaron la muerte de decenas de criaturas que aparecieron en las playas australianas de Nueva Gales de Sur; esto sorprende a toda la población.
Se trata de una especie única que se encuentra solo en las playas australianas, son los dragones de mar y son maravillosos a la vista de los buceadores ya que suelen tener colores brillantes.
El hecho sorprendió a todos los expertos quienes quedaron atónitos al ver la cantidad de peces marinos que se encontraban muertos; este hecho es inusual en los paseos marítimos de la comunidad.
"Claramente es el resultado de una combinación del clima impactante, los contaminantes que llegan al océano y las grandes olas" dijo David Booth, profesor de ecología marina de la Universidad Tecnológica de Sidney Morning Herald.
Esta especie llega a ser muy bella a la vista debido a sus colores pero cualquier tipo de manipulación o daño es considerada como un delito debido a la especie ya se encuentra en la lista de "especies amenazadas".