Dicen que cuando te enteras que serás madre tus días de sueño se terminaron, ¿será?, y es que las madres dicen que al inicio no duermen por la emoción, luego por la incomodidad de la pancita y cuando ya nace su hijo, por estar pendiente de él. Si estás embarazada y en esta situación de insomnio te daremos algunos tips para dormir.
En el embarazo la pancita, en la última etapa sobre todo, es incómoda para conciliar el sueño, y aunque se recomienda que la futura mamá duerma como se sienta cómoda lo cierto es que hay posturas más benéficas que otras.
TE RECOMENDAMOS: Embarazos son más riesgosos si el bebé es niño: estudio
Según expertos, dormir sobre tu costado izquierdo ayuda a que la sangre y los nutrientes fluyan hasta el útero y tu bebé, mientras logras descansar mejor, otro beneficio de esta posición es que ayudas a tus riñones a que eliminen con mayor facilidad los desechos y fluidos.
- Para mantener tu columna recta puedes dormir de lado con una almohada entre las piernas, y si usas una almohada larga en la que pueda apoyarse la pancita podrías dormir mejor.
- Semisentada con ayuda de cojines y almohadas es una posición recomendada cuando la mamá tiene reflujo o alguna molestia estomacal.
- O bien, si tus piernas o pies se inflaman, duerme con las piernas elevadas para fomentar la circulación.
Que el embarazo no te quite el sueño, aprende a dormir de la forma más cómoda.
CR