A días de concluir con el ciclo escolar 2021-2022 el próximo 8 de julio, la Subsecretaría de Educación en la Región Lagunera de Durango a cargo de Cuitláhuac Valdés Gutiérrez reporta un incremento de casos positivos de covid-19.
Fue el mismo titular de la dependencia del Gobierno Estatal, quien informó que mientras la semana pasada se registraron 33 alumnos con resultado positivo de covid-19, al inicio de ésta, se elevó a 52 el número de estudiantes con coronavirus, mientras que en el caso de los docentes y personal administrativo, de 52 se incrementaron hasta 122 contagios.
“La información a través del Gobierno del Estado de Durango, de la misma Secretaría de Educación es reforzar nuevamente los protocolos las medidas a través de los Consejos Escolares de Salud, pues siguen habiendo contagios”.
Agregó que ninguno de estos casos positivos, ha ameritado hospitalización o se han registrado con mayor riesgo de salud, esto debido a la aplicación de la vacuna anticovid.
“Afortunadamente ya estamos próximos a salir al receso de este ciclo escolar”.
Debido a esta situación, Valdés Gutiérrez señaló que en algunos casos se han suspendido algunas graduaciones, e inclusive se vio en la necesidad de cancelar un acto protocolario referente a la entrega de material bibliográfico y didáctico a una institución educativa del nivel inicial.
“Nosotros seguiremos trabajando en la subsecretaría, se va a mantener abierta, se va a seguir trabajando con los pendientes administrativos, preparar el próximo ciclo escolar”.
Llamó a las familias a mantener los protocolos sanitarios durante el periodo vacacional para tener un buen retorno al ciclo escolar 2022-2023, el cual en Durango permanecerá similar al emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
EGO