El alcalde de Durango Jorge Salum del Palacio se encuentra hospitalizado y bajo tratamiento en la Ciudad de México, ya que se dio a conocer que padece de un cuadro de hipertensión, sin embargo se mantiene estable.
Durante las últimas horas se dio a conocer la noticia acerca de una complicación en el estado de salud del alcalde capitalino Jorge Salum del Palacio, por lo que el Ayuntamiento emitió un comunicado explicando que el día miércoles acudió a un hospital para una valoración médica de rutina debido a un problema de hipertensión, del cual se encuentra en tratamiento.
Se detalló que su condición de salud general es estable y en estos momentos se encuentra en reposo y bajo tratamiento ordenado por el personal médico.
Horas más tarde, el director de salud en el Ayuntamiento César Cardoza, explicó la condición médica del edil y cuál es su diagnóstico, descartando diversas versiones que se difundieron entre ellas el covid-19, se informó además el traslado a la Ciudad de México para mejorar la atención médica.
Finalmente se detalló que Salum del Palacio cuenta con un seguro de gastos médicos mayores de cobertura amplia, desde 2002, mismo que él ha pagado con sus recursos, aseguró.
RCM