La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised) en la Región Lagunera, también puso en cuarentena más de 200 ampolletas de bupivacaína, perteneciente a los lotes identificados por su posible relación con los casos de meningitis aséptica en Durango.
En días pasados, los verificadores de la Coprised en La Laguna revisaron farmacias y establecimientos de salud particulares, en donde se detectó la presencia del producto de estos lotes señalados.
- Te recomendamos Suman 12 muertes por meningitis aséptica en Durango Estados
“Estos no los aseguramos tal cual, ni los decomisamos, estos productos se dejan en cuarentenados hasta que se acaben de hacer los estudios pertinentes” expresó José Rentería Maldonado, encargado de la Coprised en La Región Lagunera.
Ante lo cual, hizo un llamado a estos establecimientos de salud de que sigan manteniendo estos productos que ya fueron localizados en resguardo y no darles uso, hasta que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) envíe la indicación correspondiente.
Por el momento, los verificadores de la Coprised llevan a cabo las revisiones para evitar un riesgo sanitario.
Para garantizar que las farmacias o centros de salud privado no utilicen estos medicamentos qué están en cuarentena, Rentería Maldonado dijo que se lleva un padrón, además se hace un balance de entradas y salidas.
GERR