La Secretaría de Salud de Durango informó del fallecimiento de una tercer mujer por meningitis aséptica, la cual contaba con antecedente de procedimiento ginecobstétrico, realizado en un hospital privado, la cual recibió atención médica posterior en el Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En el documento se asegura que el gobernador Esteban Villegas giró instrucciones para que la familia de la víctima de esta enfermedad reciba atención integral.
También se señala que se habilitaron módulos de atención para las pacientes en centros de salud como el Hospital General 450 y clínicas del IMSS e ISSSTE, para mujeres derechohabientes.
La Secretaría de Salud señala que se mantendrán labores a fin de llegar al origen de esta situación y determinar las causas de meningitis aséptica.
Por su parte, Juan Antonio de Jesús Díaz, viudo de Armida Monárrez, primera víctima de meningitis aséptica en Durango, narró que los esposos y familiares de las 33 pacientes, las cuales dijo la mayoría está intubada, se unieron para exigir justicia y que salga la verdad a la luz, para que otras mujeres no pasen por lo mismo.
GERR