Cada vez son más pacientes con meningitis aséptica que comienzan a recuperarse favorablemente de esta enfermedad, informó Irasema Kondo Padilla, secretaria de Salud en Durango.
La entrevistada comentó que hasta este domingo ya suman 9 mujeres dadas de alta en hospitales del sector público que respondieron de manera positiva al tratamiento indicado; además, mencionó que hay 10 pacientes que en breve podrían egresar del hospital y continuar con vigilancia domiciliaria y tratamiento en casa, según sea caso.
Kondo Padilla recordó que la semana pasada egresaron cinco mujeres que estaban hospitalizadas y ahora ya se encuentran en sus domicilios y con sus familias, pero bajo vigilancia médica.
Dio a conocer que aún con el alta médica, la vigilancia se debe de dar de manera continua para valorar el estado de salud de las pacientes. Precisó que tienen que acudir semanalmente con el neurólogo para que continuar con sus valoraciones.
Esta misma semana fueron dadas de alta otras cuatro pacientes más, informó, "lo que resulta favorable porque con esto se constata que responden al tratamiento indicado".
- Te recomendamos ¿Quiénes son las siete personas buscadas por su relación con los casos de meningitis en Durango? Estados
Hay 10 pacientes a la espera de que se les realice una prueba para darlas de alta
La funcionaria estatal adelantó que hay 10 casos más de pacientes que podrían ser egresadas de su hospitalización, quienes se mantienen estables y sin síntomas, pero sólo se espera practicarles nuevamente una punción lumbar para descatar la enfermedad de meningitis por hongo.
Destacó también el traslado a la Ciudad de México de tres pacientes para ser ingresadas al Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, con el objetivo de prevenir posibles hemorragias intracraneales, situación que fue detectada oportunamente, lo que ofrece también un alternativa de recuperación pronta.
Los casos hasta este domingo se mantienen en 72 mujeres confirmadas con la infección, van 23 muertes y de ellas 22 fueron mujeres,y un hombre.
Hasta el momento hay 41 niños, niñas y jóvenes que se han quedado huérfanos de madre o padre; tres de ellos son mayores de edad y el restoen su mayoría son niños o bebés.
Sgg.