Personal de la Secretaría de Salud del gobierno federal y del Estado de México informaron que a las dos sedes que se implementaron para la aplicación de la vacuna contra el coronavirus, llegaron 6 mil dosis, las cuales serán aplicadas a los adultos mayores antes de las 18:00 horas.
Desde la medianoche de este domingo familiares de los adultos mayores llegaron a formarse a las afueras del Centro Deportivo y Cultural Las Américas, y conforme fueron transcurriendo las horas el arribo de más personas fue notorio, ya que decidieron pernoctar en este sitio para ser de los primeros en recibir el biológico.
Largas filas que rodean este inmueble continúan observándose, y el enojo de muchos no se hizo esperar pues advirtieron que han seguido todos los pasos para vacunarse, desde el registro en la página de internet del gobierno federal, hasta esperar la llamada de los Servidores de la Nación.
“Hay mucha desorganización porque llegó gente sin cita a formarse desde muy temprano, y ahora nosotros tenemos que esperar porque hay muchos, y eso no se vale. Deberían respetar las citas”.
Afuera las largas filas de los adultos mayores no respetan la sana distancia, a pesar de que personal de seguridad pública municipal y de las brigadas de vacunación federal los conminan a separarse.
La fila avanza con rapidez y los adultos mayores más precavidos se protegen del Sol con sombreros, sombrillas, y esperan su turno en sillas plegables y bancos pequeños.
Las autoridades de Salud determinaron otorgar el acceso directo a los abuelitos con discapacidad, a quienes llegan con bastón, silla de ruedas o andaderas, para que no tengan que formarse y su atención sea más rápida.
A los demás se les pide paciencia y comprensión antes de que les toque su turno, y s quienes se encuentran enojados se les invita a retirarse y regresar mañana, pues se contempla que la aplicación de la vacuna se hará durante los próximos 40 días.
La segunda sede que funciona hoy es la alberca de Las Américas, y el alcalde, Fernando Vilchis dio a conocer que a partir de mañana quedarán listas otras seis más, y pasado mañana las dos restantes para hacer un total de diez, que estarán ubicadas por zonas y en espacios abiertos.
MMCF