La madrugada de este lunes 30 de noviembre, el cielo nos regaló uno de los más hermosos e increíbles eventos astronómicos despidiendo al mes de noviembre y dando la bienvenida al fin del 2020; se trató de un eclipse lunar único en su tipo, llamado penumbral, en el que la Luna tomó unas hermosas tonalidades brillantes, y que fue visible en México y una gran parte del mundo.
Sin embargo, si no lo pudiste apreciar, aquí te decimos qué son y por qué ocurren los eclipses penumbrales como el de este lunes y te compartimos las imágenes más impresionantes de este fenómeno en el que la Luna llena pasó por la penumbra de la Tierra y un anillo de luz la rodeó.
- Te recomendamos "Ingredientes" para la vida surgen en el universo antes que las estrellas y planetas Ciencia y Salud
¿Qué es un eclipse penumbral?
Es distinto de un eclipse lunar habitual, ya que en el eclipse penumbral, la superficie de la Luna sólo muestra un ligero oscurecimiento, debido a que la Tierra bloquea de forma parcial la luz solar que refleja. De modo que este fenómeno astronómico tiene lugar cuando la Luna pasa por la sombra parcial de nuestro planeta.
Así se vió el eclipse de este 30 de noviembre
Miles de personas al rededor del mundo no dudaron en compartir a través de sus redes sociales asombrosas imágenes del impresionante fenómeno astronómico que despidió noviembre, el cuarto y último eclipse lunar del año, en el que la luna llena atravesó al penumbra de la Tierra y se rodeó con un aro de luz, que fue catalogado por algunos usuarios como un 'arcoiris'.
A continuación te compartimos algunas de las imágenes más asombrosas del eclipse penumbral que se pudo apreciar en gran parte del mundo durante la madrugada de este lunes. Compartenos las tuyas.
lnb