¿A qué hora será el impresionante eclipse solar total y cómo verlo en México hoy?

Te decimos todo lo que debes saber para no perderte esta noche uno de los fenómenos astronómicos más impresionantes del año.

Así será el eclipse total de Sol (Shutterstock)

Milenio Digital

Durante el anochecer de hoy 3 de diciembre y la madrugada del sábado 4 de diciembre, el cielo nos regalará uno de los más hermosos e increíbles eventos astronómicos despidiendo al 2021 de la mejor manera; se trata de un asombroso eclipse solar total, en el que la Luna oscurecerá por completo la Tierra al interponerse entre nuestro planeta y el Sol.

Aquí te decimos qué son y por qué ocurren los eclipses, así como la hora en que ocurrirá y cómo podrás verlo en México esta noche, para que estés atento a tus redes sociales al momento y no te pierdas de este increíble fenómeno astronómico.

¿Cómo y a qué hora ver el eclipse solar hoy en México?

Según la NASA, el eclipse oscurecerá por completo algunas regiones de la Antártida, mientras otras partes como el este de Argentina y del sur de Chile, Islas Malvinas, algunos puntos de Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Namibia lo podrán apreciar de forma parcial.

Lamentablemente en México no se podrá ver y tendremos que conformarnos con la transmisión en vivo del fenómeno y las fotografías y videos que se suban a redes sociales.



Esta vez, el último eclipse del año nos da cita en la Antártida, un lugar asombroso e inhóspito el próximo sábado 4 de diciembre justo en el Mar de Weddell.

La primera ubicación para ver el comienzo del eclipse parcial inicia a las 05:29 UTC( 23:29 de la noche del 3 de diciembre hora México) y llegará a su punto máximo a las 07:34 UTC (01:34 hora México). Cabe mencionar que la Tierra se oscurecerá por completo en ese punto durante un minuto y 54 segundos.



¿Qué es y cómo se ve un eclipse solar?

Ocurre un eclipse solar cuando la Luna arroja una sombra en la Tierra, bloqueando completa o parcialmente la luz del sol en algunas áreas, oscureciendo por completo el terreno. Observadores dentro del camino de la totalidad del fenómeno podrán ver la corona del Sol también conocida como 'Los cuernos del diablo'.


lnb

NOTAS MÁS VISTAS