La arquidiócesis de Toluca reiteró el llamado a los fieles católicos para que en el marco de la celebración del 24 y 25 de diciembre permanezcan en casa, como la medida más efectiva para reducir el riesgo de contagios de covid-19.
En un mensaje difundido a través de la cuenta oficial de Facebook, el arzobispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, exhortó a la población a festejar estas fechas desde sus hogares, en familia, dejando de lado al egoísmo y cuidando los unos de los otros.
“El hombre egoísta sólo piensa en él y no en los demás; el verdadero hombre y la verdadera mujer saben perfectamente que, él o ella, es un regalo de Dios para los demás, y siempre un regalo es un don, es un beneficio es una riqueza, por eso los invitó a que piensen que realmente son un regalo de Dios, para sus hermanos y que los cuiden, que se preocupen, que sean responsables”.
Subrayó que ante este repunte de casos de covid-19 es vital continuar con las medidas sanitarias, principalmente, el permanecer en casa el mayor tiempo posible, y en casos de que sea necesario salir, tomar todas las medidas preventivas, como el uso del cubrebocas y el lavarse frecuentemente las manos.
“Estamos viviendo tiempos muy difíciles, muy peligrosos, en los que debemos de recapacitar y hacernos corresponsables con nuestros hermanos; por eso hoy quiero pedirles a ustedes ‘quédense en casa, no salgan, cuiden su salud y la de sus seres queridos, la de sus vecinos’, miren, no vivimos solos, no vivimos para nosotros mismos”.
A unas horas de Nochebuena y Navidad, recordó que será la primera vez que se celebren estas fechas tan importantes luego de que esta demarcación religiosa fuera nombrada Arquidiócesis, con un significado especial, por lo que reiteró el llamado a retomar esta celebración, en lo íntimo y en la reflexión.
“En el corazón de todos los creyentes debe de reinar la alegría, la paz, el amor, la concordia; esto es lo que les deseo a todos y cada uno de ustedes, mis hermanos”.
Pidió para que la epidemia que se vive en todo el mundo no separe a los fieles católicos y mucho menos divida a las familias y a la comunidad, ya que Dios es más fuerte y más grande que esta nueva enfermedad.
“Acójanlo en su corazón y verán la riqueza que tendrán, la vivencia que experimentarán en su hogar, cómo Dios los fortalecerá y los llenará de su fuerza y de su gracia,
Además, reiteró la importancia de no salir de casa, de cuidar principalmente a los grupos de mayor riesgo, como son los adultos mayores y los pacientes con alguna otra enfermedad, como diabetes, hipertensión, entre otras.
MMCF