Tras haber dado positivo a la prueba de covid-19, las cinco mujeres privadas de la libertad en el penal de "Santiaguito" evolucionan satisfactoriamente y se mantienen estables, informó la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y que mantienen los protocolos sanitarios a fin de evitar la propagación del virus.
En un comunicado, la SSEM informó el estado de salud de cinco PPL que se contagiaron en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social en el municipio de Almoloya de Juárez, las cuales afirmaron que se encuentran estables y evolucionan de manera positiva al tratamiento y que no hay otros casos sospechosos, por lo que en breve podrían regresar las actividades normales en dicho penal.
La dependencia agregó que hasta el momento se han aplicado más de 50 pruebas de forma aleatoria y en los próximos días se realizarán más en las áreas femenil y varonil.
A pesar de que algunas actividades podrían regresar a la normalidad, la Secretaría de Seguridad precisó que continuarán con estrictos protocolos sanitarios, a fin de evitar más contagios en la población penitenciaria.
MMCF