Esta mañana decenas de personas acudieron a las explanadas de la cabecera municipal de Coacalco, y a la plaza Zaragoza en Villa de las Flores, por tamales que regalaron autoridades locales para celebrar “Día de la Candelaria”, a pesar de que la entidad se encuentra en semáforo rojo.
El gobierno municipal convocó por redes sociales a acudir a degustar tamales durante este festejo tradicional mexicano en el que las personas acostumbran convivir en familia compartiendo tamales que deben comprar quienes “sacaron” un niño Dios en la Roca de Reyes.
Varios internautas criticaron esta acción, ya que consideraron irresponsable llamar a la población para que acudiera por tamales por la contingencia sanitaria.
Usuarios de Facebook mencionaron que el gobierno municipal no pensó en que en estos momentos mucha gente se encuentra sin trabajo y sin dinero por el impacto de la pandemia, porque podría ocasionar aglomeraciones.
En ambas explanadas se colocaron carpas donde se pudieron observar largas filas de personas que acudieron, las autoridades locales solicitaron a los asistentes el uso obligatorio de cubrebocas, así como respetar la sana distancia, y ofrecieron gel antibacterial, se observaron largas filas de solicitantes en ambas explanadas cívicas.
Cabe señalar que en la Plaza Zaragoza del fraccionamiento de Villa de las Flores ubicada sobre el Bulevar Coacalco, también se aplican pruebas rápidas y gratuitas para detectar covid-19.
El gobierno de Coacalco argumentó que la finalidad de esta acción únicamente fue la de preservar la tradición de compartir un tamal con los vecinos.
MMCF