En la oficina pasas mucho tiempo sentado y esto no sólo te puede provocar dolores de espalda, sino también otros problemas de salud en manos, piernas, cadera o cintura.
Es importante que regules tus actividades en dispositivos como computadoras o lap tops y especialmente el celular, ya que el uso excesivo de este provoca tendinitis. Esto provoca dolores tanto en el pulgar como en muñecas y parte del antebrazo por la inflamación de los tendones.
TE RECOMENDAMOS: Ejercítate en la oficina en menos de 5 minutos
Además del dolor, otros de los síntomas para que lo detectes es la debilidad en las manos. Afortunadamente, lo puedes contrarrestar con una serie de ejercicios que puedes realizar cada una o dos horas, según el uso que le des a los aparatos electrónicos. A continuación te decimos cómo:
- Pega tus codos al cuerpo, relaja las manos y agítalas suavemente de un lado a otro. Repite el movimiento 15 veces
- Con los brazos estirados hacia el frente y los dedos hacia el cielo mueve las manos de arriba a abajo y viceversa, también 15 veces
- Con los brazos estirados, pero con los puños hacia enfrente, realiza movimientos semicirculares con las muñecas durante 15 series.
Para evitar estos problemas te aconsejamos adoptar una postura erguida con los pies hacia el suelo y la columna recargada en la zona posterior de la silla.
mrf