Esta temporada otoñal traerá a Tamaulipas noches frescas y durante el día temperaturas máximas de 40°C, informó en su reporte el Servicio Meteorológico Nacional.
Sin amenaza de lluvias, gran parte de la entidad estará representado por un clima caluroso, sin embargo, a mediados de la próxima semana un nuevo frente frío expondría al estado a un descenso en las temperaturas.
El organismo dependiente de la Comisión Nacional de Agua, destacó que correspondiente a los estados que colindan con el Golfo de México, mantendrán cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Veracruz y Tabasco.
En la entidad tamaulipeca las lluvias serán aisladas, con ambiente caluroso durante el día y viento del noroeste de 20 a 35 km/h.
El especialista en Ciencias Ambientales de la UAT, Jesús Tovar Díaz, señaló la probable llegada de un frente frío, cambios que se verán reflejados a mediados de la próxima semana.
"Habrá cambios en las condiciones del tiempo hacia la próxima semana debido a la probable llegada de un nuevo frente frío; posibilidad de lluvias dispersas, "norte" y ligero descenso térmico", refirió.
Dijo que las proyecciones, al momento muestran valores mínimos cercanos o menores a los 15°C en el norte y centro, mientras que en el sur de la entidad estarían menores a 20°C, en el que aclaró que no se esperan condiciones verdaderamente invernales.
Aunque mencionó que los pronósticos pueden dar un giro cambiante, por lo que se mantendrá vigilancia, puntualizó.