Desde el pasado 8 de diciembre, el cometa 46p/Wirtanen —mejor conocido como el "cometa de Navidad"— ya puede ser observado a simple vista desde la Tierra.
Sin embargo, si deseas apreciarlo en su punto más cercano, el sitio Space menciona que durante la noche del 16 de diciembre y la madrugada del 17, el también conocido como "cometa más brillante" del 2018 pasará a una distancia de 11 millones 586 mil 350 kilómetros, convirtiéndose en uno de los acercamientos más cercanos de cometas a la Tierra en la historia.
Science también menciona que el cometa estará lo suficientemente cerca que podrá ser observado a simple vista o con binoculares.
Pero los astrónomos advierten a todos los que quieran presenciar el evento, que el 46p/Wirtanen no es un cometa muy grande, por lo que el espectáculo no será tan impactante.
Con información recolectada por el telescopio espacial Hubble, científicos lograron determinar que el diámetro de este cometa es de 1.1 km, que sería el equivalente a una décima parte del tamaño del cometa Halley y tal vez la trigésima parte del tamaño del cometa Hale-Bopp.
RL