Se acerca la entrada del otoño y con ello el cambio del clima, con tendencias al frío, por lo que debes protegerte con una alimentación completa y la fresa es gran aliado para hacer frente a enfermedades respiratorias. Conoce estos beneficios que seguro no tienes tan presentes.
De acuerdo con Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, el inicio y duración exactos de las temporadas de influenza varían, pero la actividad de la influenza a menudo comienza a aumentar en octubre. La mayoría de las veces el periodo de mayor actividad transcurre entre diciembre y febrero, aunque la actividad significativa puede durar hasta finales de mayo.
¿Cuáles son los beneficios de la fresa?
La fresa es una de las frutas más conocidas y aprovechadas en todo el mundo. Poseen un sabor dulce y ácido al mismo tiempo, lo que las hace perfectas para combinarlas con otros ingredientes que resaltan su sabor.
Sin embargo, no sólo son muy versátiles, sino que también tienen grandes propiedades para tener un impacto positivo en tu salud. Las fresas tienen bajo contenido energético, cuyo principal componente –después del agua– lo constituyen los hidratos de carbono (con una cantidad moderada, alrededor del 7 por cieno de su peso), fundamentalmente: fructosa, glucosa y xilitol, explica la Fundación Española de la Nutrición.
- Te recomendamos ¿Tomar un caballito de tequila es BUENO? Éste es su beneficio OCULTO que pocos conocen Ciencia y Salud
Además, las fresas contienen grandes cantidades de vitamina C. Si las naranjas –conocidas por esta propiedad– aportan unos 52 miligramos de vitamina C por cada 100 gramos, el fruto rojo van un poco más allá: 54 miligramos por cada 100 gramos.
Según la Academia Española de Nutrición y Dietética, además de vitamina C, las fresas destacan por su manganeso y folatos. "El manganeso ayuda al metabolismo energético normal, al mantenimiento de los huesos en condiciones normales o a la protección de las células frente al daño oxidativo.
Por su parte, los folatos contribuyen al crecimiento de los tejidos maternos durante el embarazo, a la función psicológica normal o al funcionamiento normal del sistema inmunitario, así como a disminuir el cansancio y la fatiga.
- Te recomendamos El té de esta planta será tu MEJOR aliado para conciliar el sueño por las noches Ciencia y Salud
¿Para qué sirve la vitamina C?
La vitamina C contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario y a la formación normal de colágeno de vasos sanguíneos, huesos, cartílagos, encías, dientes y piel.
También ayuda a la absorción del hierro de la dieta y a disminuir la fatiga. Además, protege a las células del daño oxidativo debido a su capacidad antioxidante.
De acuerdo con la Secretaría de Salud del estado de Morelia, el consumo de vitamina C ayuda a prevenir las enfermedades respiratorias.
La autoridad de salud recomienda comer de tres a cuatro raciones de fruta o verdura al día, e ingerir dos litros de agua para mantener al sistema inmune fortalecido frente a las bajas temperaturas.
Por su parte, el doctor Manuel Bernardo Huerta Guerrero, jefe de Nutrición del Hospital Psiquiátrico con Unidad de Medicina Familiar (HP/UMF) No. 10 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), comentó que varios estudios han demostrado la efectividad de la vitamina C, como potente antioxidante que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.
DMZ