La empresa hondureña, Grupo Karim's negó categóricamente que intentara introducir a Honduras vacunas contra el covid-19, a través de la renta de una aeronave que fue decomisada en el aeropuerto internacional de Campeche el pasado 7 de marzo.
En un comunicado la empresa aseguró que en ningún momento y bajo ninguna circunstancia "pretendían introducir de forma ilegal vacunas al territorio nacional" y es que dijo estar conscientes de que esto se debe dar bajo el cumplimiento total de los procedimientos administrativos, aduanales y sanitarios.
"La finalidad de traer estas vacunas era única y exclusivamente para ser aplicadas de forma gratuita a nuestros colaboradores y sus familias. Dichas vacunas serían aplicadas siguiendo los protocolos de vacunación establecidos por las autoridades sanitarias de Honduras ", resaltó.
Reiteró que muchas familias de trabajadores "han sufrido un duro golpe desde los inicios de la pandemia de covid-19", por lo que se buscaron alternativas para la adquisición de vacunas en aras de salvaguardar su vida.
Finalmente apuntó que ni grupo a Karim's ni a sus ejecutivos se les ha imputado delito alguno.
ledz