La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Hidalgo está estudiando los diferentes escenarios en los que podrían obtener la vacuna contra el covid-19, y una de ellas es que ésta estaría disponible para el empresariado hasta diciembre.
Así lo adelantó el presidente de este organismo empresarial en el estado, Alberto Paredes Dueñas, quien expuso que deberán ser pacientes y esperar los lineamientos de entrega del biológico que les informe el gobierno del estado.
- Te recomendamos CCEH lanzará plataforma comercial para reactivar economía Negocios
“Estamos considerando que, seguramente si hay vacunas destinadas al sector éstas estarán para el fin de año para disposición de las empresas y particulares.
“A nivel nacional ya hay una reunión y existe la comunicación entre el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Coparmex, así como otros grupos que están analizando muchos escenarios, porque se tienen que tomar en cuenta la disponibilidad de vacunas porque no hay tanto abasto”, indicó el líder empresarial.
Dentro de esta estrategia que se analiza se ha presentado la posibilidad de que pudiera obtenerse antes, pero las decisiones finales tendrán que ser marcadas por el gobierno del estado.
“Estamos en espera de la comunicación nacional, porque queda ver en qué línea se manejará el gobierno estatal, porque será el que decida hacer las compras y saber cómo considerará al empresariado, si ayuda en la logística, por ejemplo”, expuso.
Indicó que, para el sector, contar con la vacuna sería un respiro y una de las mejores noticias que recibe durante la pandemia, porque sus trabajadores estarían más protegidos y contempla que así se detendrían los contagios de covid-19 en la entidad.
“Contar con la vacuna sería fabuloso porque se cubriría a todo nuestro personal de nuestras empresas además, de forma indirecta, a las familias porque regresarían a casa y no podrían infectar a su familia”, manifestó.
Finalmente, indicó que algunos empresarios están buscando obtener los créditos que está ofreciendo el gobierno del estado, a través del programa Hidalgo Más Fuerte, con el fin de capitalizarse, después del golpe económico que han padecido durante la pandemia, y con ello poder adquirir las vacunas.
“Muchas empresas se están acercando a obtener este apoyo, pero recordemos que en Hidalgo no todas las empresas son grandes, la mayoría son Micro, Pequeñas y Medianas (Mipymes) que cuentan con cinco o seis empleados, por lo que la cantidad que desembolsarían para obtener la vacuna no sería tan fuerte, por lo que creemos que sí podrán sumarse a esta iniciativa para comprar el biológico y se reactive con ello, la economía de la entidad”, concluyó.