México ocupa el tercer lugar en realizar cirugías estéticas de acuerdo con la Asociación Mexicana de Cirugía, Plástica, Estética y Reconstructiva, pues cada vez más mujeres y hombres recurren a este tipo de procedimientos para mejorar su apariencia.
El cirujano estético Gamaliel Valdés Román comentó que ahora existe un nuevo procedimiento corporal llamado Emsculp, el cual aumenta el músculo además de combatir la grasa sin requerir cirugía ni anestesia.
“La tecnología Emsculpt se basa en la energía electromagnética de alta intensidad, una sola sesión causa miles de contracciones musculares que son importantes para mejorar el tono y fuerza de los músculos”, afirmó Gamaliel Valdés Román, cirujano y experto en medicina estética quien además señaló que este procedimiento no invasivo llegó a México hace poco tiempo.
Valdés Román mencionó que el tratamiento puede ser utilizado por hombres y mujeres, y las zonas del cuerpo donde se puede realizar son abdomen, glúteos, pantorrilla, brazos y espalda.
“Es una muy buena opción para la gente que no quiere un procedimiento doloroso o invasivo como lo es una lipoescultura, a partir de la cuarta sesión se comienzan a notar cambios, ya que es el equivalente hacer 20,000 abdominales en una sesión de media hora”, comentó Gamaliel Valdés Román.
FMU