La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) informó que en esta entidad actualmente sólo se tienen cinco casos activos de Covid-19; además se descartó una saturación hospitalaria por este padecimiento.
El acumulado de casos reportado es de 182 casos y 14 defunciones; una cifra menor a la reportada al mismo periodo de 2023 cuando se contabilizaban 727 casos y 50 decesos.
De acuerdo con información de la dependencia estatal, no hay saturación de ocupación hospitalaria en los municipios de Apan y Huichapan como reporta la plataforma Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave).
En el Hospital General Apan, se tiene dos camas para la atención de pacientes IRAG, de los cuales una estaba utilizada por enfermo de influenza, que se dará de alta este jueves y uno más por neumonía adquirida en la comunidad, que permanecerá hospitalizado unos días más.
Por estos dos pacientes, el nosocomio presenta 100% de ocupación hospitalaria.
Mientras que en el Hospital General Huichapan se dispone de cinco camas para la atención de pacientes IRAG y actualmente hay tres pacientes hospitalizados, negativos a COVID-19 e influenza, con lo que el sistema reportó 60% de ocupación hospitalaria.
Además, en el caso de este segundo hospital, se precisó que los pacientes ya fueron egresados, lo cual se verá reflejado posteriormente en el sistema.