Concluyó otra jornada de vacunación masiva en Puebla

En el último día, rezagados retrasaron avance de filas, por no llevar ya llenado su formato de vacunación

Concluyó otra jornada de vacunación masiva en Puebla | Jaime Carrera
Jaime Carrera
Puebla /

Con una logística ordenada por parte de la Brigada "Correcaminos", pero cierto desorden por parte de alguna de las personas rezagadas, debido a que no acudieron con su formato de vacunación lleno y alentaban el avance de la fila, es como se desarrolló el último día de la jornada de vacunación masiva en el Centro Expositor de los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

Al sitio, acudió principalmente el personal por la salud, tanto del sector público como del privado, para recibir su tercera dosis de refuerzo contra covid-19; y ordenadamente, se formaron en cada una de las puertas asignadas según su institución médica de procedencia: IMSS, ISSSTE, ISSSTEP, Sedena, Secretaría de Salud del Estado y hospitales particulares.

Raymundo Hernández, trabajador que forma parte del personal por la salud en Puebla, dijo sentirse emocionado por recibir la tercera dosis contra el coronavirus, al considerar que este sector laboral resintió en demasía la atención médica de enfermos covid, por lo que pidió a la población seguir cuidándose para evitar rebrotes alarmantes.

"Ah claro, independientemente de las vacunas, debemos de seguir cuidándonos, porque esto aún no acaba, debemos seguir con todas las medidas a pesar de la vacunación, no debemos confiarnos, hay que seguir con la sana distancia, cubrebocas, uso de gel antibacterial y lavado de manos constante", dijo.

En el sitio, que contó con cartulinas indicando la institución médica de donde provenían los doctores, enfermeras y personal administrativo de los hospitales, también hubo presencia de jóvenes y adultos mayores que buscaron inocularse después de no haber querido o podido antes, por lo que en momentos sus filas también eran largas.

Iván Camarillo, un joven en calidad de rezagado acudió al Centro Expositor este último día de la más reciente jornada que comenzó el pasado 4 de enero. Allí, mientras esperaba en la fila comentó a Telediario y MILENIO Puebla que, desafortunadamente, no estaba en Puebla cuando le tocó vacunación a su grupo poblacional, pero que ahora sí pudo acudir.

"Pues ya me había atrasado un buen, me tocó hace meses, pero no había podido, escuché que iba a haber otra jornada y dije, este es el momento, porque ya era el único de mi familia que no estaba vacunado, así que aproveché y vine, ahorita es esperar a la segunda dosis, pues es un deber ciudadanos hacerlo", comentó.

De acuerdo con el gobierno estatal, a finales de enero, Puebla contará con hasta el 98 por ciento de su población objetivo con, al menos, una dosis contra el coronavirus, por lo que las campañas al interior del estado, como la que concluyó hoy y que abarcó casi una veintena de municipios, ha ayudado a alcanzar la meta.

CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.